Una majada de 62 ovejas de la raza Ideal ubicada en la localidad de Marcos Pérez, Canelones, a pocos metros del kilómetro 44 de la ruta 46, próximo a la escuela n° 5, fue hurtada el fin de semana. El hurto incluyó tres carneros tatuados, también de la raza Ideal.
La productora, ing. Agr. Gabriela Zanotta, realizó la denuncia en la comisaría de Cerrillos y comunicó por redes sociales a los vecinos de la zona la desaparición de la majada, ovejas preñadas, desojadas y descoladas, de lana fina, comenzando con la parición.
En declaraciones a Informe Tardáguila, la productora dijo que la expectativa es encontrar los animales, quizás en algún otro campo de la zona, razón por la cual hizo la comunicación por redes sociales. Para eso se están revisando cámaras de productores en la zona.
La mitad de la majada estaba preñada con carneros de la raza Ideal y la otra mitad con carneros Hampshire Down. La majada estaba empezando la parición.
La productora solicita a que cualquier productor de la zona que haya visto la majada se comunique con ella por alguna vía (puede ser por esta página).