Esta semana el fondo Portfolio Capital emitió un comunicado en el que informó a sus inversionistas la imposibilidad de hacer frente al “pago de los dividendos anticipados correspondientes a todos los accionistas”. “En los últimos tiempos, producto de las corridas que ha habido en el sector, hemos tenido fuertes presiones de desinversión por parte de muchos accionistas”, agrega el texto. Ante ello, se optó por “relegar todos los pagos de egresos anticipados de la sociedad, ya fueran parciales o totales, e hicimos primar la recompra de acciones de los contratos vencidos con los fondos disponibles”.

Porfolio Ganadero, dirigida por Alejandro Berrutti, tiene previstas para el 10 y 11 de junio reuniones con sus accionistas, donde se detallará el plan a seguir para recuperar el dinero a los inversionistas. Según confirmaron desde la empresa a El Observador, la firma debe US$ 15 millones a 403 inversores y trabaja en un plan con “cambios estructurales” a través del cual confía en que podrá cumplir con los compromisos “a mediano plazo y largo plazo”.

La abogada Graciana Abelenda solicitó el concurso de acreedores necesario ante la Justicia concursal. No obstante, fuentes de Portfolio Capital dijeron a El Observador que rechazan la posibilidad de presentarse a concurso de acreedores voluntario y convocaron a los inversores a reuniones previstas para el 10 y 11 de junio, en las que detallarán el “plan de acción” a seguir para recuperar el dinero.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.