Beyond Meat, una de las principales empresas productores de alimentos sustitutos de la carne, producidos como vegetales —y muchos aditivos— vivió otro trimestre difícil (abril–junio de 2025), con una caída de ingresos de 19,6% interanual, alcanzando apenas US$ 75 millones, por debajo de las expectativas de analistas (alrededor de 82a83 millones).

El volumen de productos vendidos se contrajo cerca de 20%, mermando de forma sustancial tanto los ingresos como el margen bruto. El margen bruto descendió a 11,5%, frente al 14,7% del mismo periodo del año anterior, informaron Investing y el portal Green Queen.

La pérdida neta fue de aproximadamente US$ 33millones de dólares, ligeramente inferior a la del año pasado, gracias en parte a ganancias por cambios en el tipo de cambio. Aun así, las pérdidas operativas aumentaron hasta los US$ 38,8millones, debido también a altos costos no recurrentes, litigios y desconexión de operaciones en China.

El único canal de ventas en el que Beyond Meat no obtuvo malas noticias fue en el foodservice de EEUU, con un crecimiento de 6,8% en los ingresos. Pero los ingresos en el mercado minorista tanto en EEUU como a nivel global cayeron 26,7% y 9,8%, respectivamente, en tanto que el foodservice a nivel global se desparramó 25,8%.

Los análisis indican que “la elevada percepción de precio frente a la carne convencional, una narrativa negativa sobre el procesamiento ultra elaborado, y el resurgimiento del consumo de productos animales, incidieron en la menor demanda”. La categoría de carnes vegetales continúa severamente afectada, con ventas en refrigerados en EE.UU. que han caído 17% y en congelados 8% este año, informó Reuters.

El CEO de Beyond Meats, Ethan Brown, reconoció que este “no es el momento” para la carne vegetal, explicado por un cambio cultural hacia la producción animal y una narrativa negativa arraigada. La estrategia se basa ahora en estabilizar las operaciones, ajustar la estructura de costos, innovar en productos con mejor perfil nutricional/valor y consolidarse en puntos de distribución de alto impacto, expresó.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.