Continúa sin resolverse el diferendo que dejó varado a un barco de la firma Ganosan con unos 3 mil animales de Uruguay en las afueras del puerto de Bandirma, Turquía, desde hace ya casi 20 días. 

Según supo Informe Tardáguila, los animales tienen “comida y agua”, pero el tema ya dejó de ser un diferendo comercial a una “emergencia para los animales”, revelaron fuentes al tanto de la operación. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades del gobierno turco accedan a desembarcar los animales por una cuestión de bienestar animal.

“Por más que no sea un problema sanitario, este tipo de situaciones puede afectar la confiabilidad del Uruguay como exportador de animales en pie”, había declarado esta semana a radio Carve el director general de Servicios Ganaderos, Marcelo Rodríguez.

El MGAP mantiene contacto con el servicio sanitario turco y con la Embajada de Uruguay en Ankara, además de haber informado del caso a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). También se solicitó un informe al veterinario a bordo del barco, que ya habría regresado al país, para evaluar el estado sanitario y de bienestar animal de los bovinos.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.