Foto: Subrayado

El presidente de la República, Yamandú Orsi, defendió este miércoles en rueda de prensa la opción compra que hizo el Instituto Nacional de Colonización (INC) de la estancia María Dolores por US$ 32,5 millones en Florida y anunció nuevas compras durante su gobierno.

El mandatario consideró que es un debate instalado "como hace 75 años", y en el que se dividen quiénes están a favor del INC y los que están en contra. "Soy como el clavo —dijo el presidente al responder las críticas de blancos y colorados—. Cuanto más los martillás, más se afirma. Cada vez esto es más claro de que esta es la línea que tenemos que seguir. Lo dije en la campaña electoral: el INC tiene que estar básicamente orientado hacia la lechería. Cada vez (estoy) más firme, más claro y más tranquilo". Reiteró que "comprar tierras para Colonización" será una prioridad en este gobierno, y "fundamentalmente" para promover el sector lechero.

Por otro lado, el mandatario sostuvo que “por supuesto” se aplica el artículo 200 de la Constitución que implicaría la imposibilidad de que Eduardo Viera ocupara la presidencia del INC dada su condición de colono. Después de ahora debería dar un paso (por Viera), pero como ha habido otros casos”, añadió el mandatario en rueda de prensa. “Es un tema que la casualidad llevó a que se planteara ahora, pero esto es ideológico, ideológico en el sano sentido de la ideología”, añadió en referencia al rol de Colonización. "El tema está claro. Creo que el presidente de Colonización, a partir de ahora, no puede seguir más en su situación de colono; ahora cambia", añadió Orsi, según consignó El Observador.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.