Las solicitudes de exportación de productos lácteos se ubicaron en torno de los US$ 73 millones en julio, implicando un crecimiento del 9% en términos interanuales. En el acumulado enero-julio, la facturación suma US$ 480 millones y crece a una tasa interanual del 6%.

La leche en el polvo entera fue el principal subproducto (64%) con ventas por US$ 46 millones en julio. El valor medio de la tonelada exportada de este producto fue de US$/t 4.160. Conaprole lideró las ventas con el 71%, seguida por Estancias del Lago (18%) y Alimentos Fray bentos (10%).

En cuanto a los destinos se destacaron Argelia con US$ 23 millones, seguida de Brasil con US$ 21 millones. En estos dos destinos se concentró el 60% de las ventas del sector. El ranking de destinos lo completó Mauritania con una participación del 5%, seguido por Arabia Saudita (4%). Un dato que sobresalió en julio fue la reaparición de China como quinto destino con una participación del 3%. Según los datos de Aduanas, a ese destino se embarcaron unas 500 toneladas de leche en polvo entera a un valor medio de US$/t 3.850.

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