El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 126,0 puntos en junio, con un aumento de 2,6 puntos (2,1%) con respecto a mayo y de 7,9 puntos (6,7%) con respecto a su valor del año anterior, marcando un récord. Esta suba se debió al aumento de los precios en todas las categorías de carne, excepto la de aves.

Los precios mundiales de la carne de bovino alcanzaron un nuevo máximo, reflejo de la escasez de suministros de exportación de Brasil, según la FAO, y la fuerte demanda de los Estados Unidos, que ejerció una presión al alza sobre los precios de exportación australianos.

Las cotizaciones de la carne de cerdo aumentaron debido a la firme demanda mundial de importaciones en un contexto de suministros estables, mientras que los precios de la carne de ovino experimentaron un fuerte aumento por tercer mes consecutivo, impulsados por una demanda internacional estable y una menor disponibilidad de exportaciones de Oceanía.

En cambio, los precios de la carne de aves continuaron bajando, presionados por la abundante oferta interna en Brasil tras la introducción de restricciones a la exportación tras la detección de la influenza aviar a mediados de mayo. Sin embargo, el impacto se compensó parcialmente más tarde ese mismo mes, ya que Brasil recuperó su estatus de libre de IAAP tras un período de 28 días sin nuevos brotes en granjas comerciales. Esto llevó a algunos socios comerciales a flexibilizar las restricciones y a una recuperación gradual de la demanda de importaciones.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.