El jueves se realizará la ceremonia por la recepción de los toros que el presidente Lacalle Pou le envió de regalo a su par chino, Xi Jin Ping, la cual tendrá lugar en la provincia de Jiling, en el norte del país, y de la que participará el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, quien obsequiará embriones de Uruguay como forma de incentivar este tipo de envíos. 

Juan Pablo Helguera, director de la firma Agro Del Norte, la que se encargó de la operativa de embarque de los toros, dijo que en la oportunidad se firmará un memorando de entendimiento y colaboración con la provincia de Jiling, donde la empresa Del Norte y la importadora firmarán un acuerdo de exclusividad para importar semen y embriones desde Uruguay. En un principio se tratará de embriones de las razas Hereford, Angus y Braford —que son las mismas de los embriones que regaló el ministro— pero hay posibilidades para todas las razas que se producen en el país. Quedan algunos detalles en el certificado sanitario que se piensa el mes que viene queden resueltos.

Helguera consideró que “poco a poco China se va recuperando” del impacto de la pandemia y que, aunque “no está en el mejor momento, creemos que ya ha tocado fondo y para adelante el mercado se va a ir estabilizando”. Sobre la posibilidad de retomar la operativa de exportación de ganado en pie, dijo que “no hay que descartarla”, aunque actualmente los números no cierran para Uruguay porque “Australia está vendiendo más barato”.

Helguera estará durante los próximos 20 días recorriendo distintas regiones de China, visitando clientes que importaron ganado en pie de Uruguay.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.