El Ocean Drover es el segundo barco de animales más grande del mundo

Desde ayer está en el puerto de Montevideo el barco Ocean Drover Wellard, de bandera de Singapur, el cual estará cargando unos 22 mil vacunos vivos que se destinarán a Turquía. La operación corre por cuenta de la firma Olkany.

Como dato anecdótico, los animales se encontraban en el corral de María Dolores, establecimiento floridense tan nombrado en las últimas semanas por la compra que realizó el Instituto Nacional de Colonización.

La carga consiste tanto de terneros como de vaquillonas y confirma la expectativa de que la corriente de exportación de vacunos en pie continuará fluida en las próximas semanas. “Hay unos 40-50 mil vacunos para cargarse entre este barco y otros que están por llegar”, dijo un operador del mercado consultado por Tardáguila Agromercados.

El mercado de Turquía está sumamente recalentado, con precios nuevamente al alza luego de los casos de aftosa confirmados en varias provincias, aunque oficialmente no se comunicó la presencia del virus. Además, los extensos fuegos de bosques por los calores del verano están afectando muchas zonas ganaderas.

Todo el país está en cuarentena por los próximos 20 días, por lo que no hay movimiento de animales. “Los mercados estarán cerrados por 20 días”, confirmaron desde Turquía.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.